RECORA (REgistro de COntroles RAdio)
01. Objetivos.
En situaciones de rutina o de activación de la REMER, es frecuente la realización de Controles Radio para comprobar el número de indicativos que están disponibles.
Actualmente, no existe una forma estándar de registrar esta información, que en la mayoría de las ocasiones se realiza sobre papel y sin un formato predefinido, lo cual dificulta la generación de partes y la elaboración de estadísticas.
En el proyecto 12, se ha desarrollado una aplicación sobre Microsoft Access para automatizar de forma fácil y rápida los registros que se realizan durante un Control Radio: RECORA (REgistro de COntroles RAdio).
La aplicación permite el registro de la siguiente información:
- Código independiente asignado a cada Control.
- Estación que pasa el Control.
- Provincia donde se realiza el Control.
- Canal de trabajo.
- Indicativo completo de las estaciones escuchadas.
- Fecha y hora en la que se escucha a cada indicativo.
La captación de datos se realiza mediante un interfaz gráfico que permite mayor agilidad y la utilización de un formato estándar, lo que facilita la generación de informes posteriores:
Sobre los registros de la base de datos, se pueden generar varios tipos de informes:
- Indicativos escuchados en un determinado Control Radio.
- Resumen de Controles Radio por fecha.
- Informe de Actividad de Indicativos.
La aplicación está diseñada para uso específico de colaboradores de la Red Radio de Emergencia.
Los requisitos de funcionamiento son:
- Ordenador personal con sistema operativo de la familia Windows.
- Tener instalada la aplicación de gestión de bases de datos Microsoft Access, integrada en el paquete Microsoft Office.
02. Descarga de la aplicación.
Descargar RECORA versión BETA 1 (730 kB) |
---|
03. Manual de usuario.
Manual de Usuario de la aplicación RECORA |
---|
Web personal y de carácter no oficial de EA4FSI-28T1.
Ismael Pellejero - EA4FSI |